Restauranteros realizaron “cacerolazo”
13 enero, 2021
Necesario un programa para evitar deserción escolar durante pandemia: Corina Martínez
13 enero, 2021
Mostrar todo

¿Toque de queda para Hidalgo por Pandemia? Omar Fayad, no lo descarta

“Necesitamos controlar el repunte que ha habido de casos covid y que ya es impresionante y si habrá de darse un toque de queda, se hará” dijo el mandatario, pues sostuvo que no por el hecho de que llegó la vacuna la pandemia va a terminar y recalcó que es responsabilidad de todos contener los contagios.

También mencionó que se ha valorado cerrar las áreas públicas, porque hay quienes piensan que por no trabajar están de vacaciones y salen a diferentes puntos del estado, por lo que ya se ha solicitado que se revalore la medida.

Además de ordenar la posible supervisión de la gente que no trabaja y que debe quedarse en su casa siendo auditados o utilizando deferentes mecanismos para que cumplan con este requisito.

“Hoy más que nunca debemos bajar la guardia, y seguir en unidad con el gobierno federal y los gobiernos municipales” mencionó.

El mandatario, llamo a hacer conciencia de que vivimos con el virus y que quienes estamos expuestos a la enfermedad y a la muerte, somos nosotros, nuestra familia.

“¿Por qué no sentimos que vivimos con ese virus, por qué hay manifestaciones para pedir que nuestro negocio siga abierto, cuando la gente se está muriendo? Cuestionó Fayad Meneses.

Destacó que, en el mes de diciembre, se hizo el llamado a no salir de sus casas, a mantenerse encerrados, y el resultado fue lo contrario y hoy los hospitales están llegando a su máximo.

“No son medidas derivadas de funcionarios tontos, son prácticas que vienen del Consejo Nacional de Seguridad Pública, del Consejo estatal de Seguridad Pública, no son inventos del Gobernador, son medidas que debemos de tomar para no continuar con los contagios” expresó.

Por su parte, aseguró que continuará gestionando todo lo necesario para continuar con las vacunas contra covid para todo el personal médico de Insabi, del sector salud público y privado, personas de la tercera edad, la idea es que los casi 3 millones de hidalguenses en algún momento contemos con la vacuna.

“Mientras tanto ¿tú qué tienes que hacer como ciudadano?, mantenerte vivo para tu vacunación, faltan días para algunos, meses para otros, pero mantente vivo utilizando gel antibacterial, cubrebocas, lavándote las manos y llevando a la práctica todas las medidas sanitizantes” concluyó.

Deja un comentario