Estaciones de Tuzobús, contarán con servicio de sanitarios.
4 abril, 2019
Lanzarán protocolo para atender el trabajo infantil en Hidalgo.
5 abril, 2019
Mostrar todo

Sin localizar, más de mil beneficiarios de estancias infantiles en Hidalgo.

Mil 34 menores dados de alta en el padrón de beneficiarios de las instancias infantiles en Hidalgo, no pudieron ser verificados por los servidores de la nación durante el Censo de  Bienestar, informó el delegado de los programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno.

En conferencia de prensa informó que en Hidalgo había 7 mil 399 niños en el padrón de beneficiarios de las instancias infantiles, de los cuales pudieron verificar 6 mil 395.

De acuerdo a Mendoza Zenteno, de las mil 34 cédulas que no fueron localizadas, en 508 casos los domicilios resultaron inexistentes y en 506 se localizó la vivienda mas no a los beneficiarios.

En ese sentido detalló que aunque en en algunos casos el domicilio podría estar mal referenciado, en otros podría tratarse de beneficiarios inexistentes.

“Parte del problema es que el recurso llegaba directamente a la estancia y si hay cierto porcentaje de niños no existentes, pues la estancia estaba posiblemente, unas no todas, posiblemente recibiendo un recurso que no debería de recibir y eso es corrupción aquí y en todos lados.

Al respecto aseveró que una vez que concluya la actualización de los padrones de beneficiarios, será la Secretaría de la Función Pública la que determine si se investigarán posibles casos de corrupción en las estancias infantiles.

Entregaran recurso.

En el caso de los 6 mil 35 beneficiarios que fueron verificados, los servidores de la nación entregarán las cédulas correspondientes para que los padres y madres de los infantes acudan a las instalaciones de Telecom a recibir el recurso correspondiente a los primeros cuatro meses del año.

Comments are closed.