STPSH respalda Reforma Laboral impulsada por el gobierno federal.
20 enero, 2020
Destinará SOPOT 150 millones de pesos en rehabilitación de caminos.
20 enero, 2020
Mostrar todo

Siete defunciones por influenza en Hidalgo.

Hidalgo contabiliza 91 casos de influenza y siete defunciones, con lo que la entidad se ubica en segundo sitio con el mayor número de muertes por esta enfermedad propia del invierno, reveló el último informe epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

En su momento, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta reconoció que la mayoría de las muertes obedece a que las personas no contaban con el antecedente de la vacuna contra influenza.

Por ello, comentó que los sectores de riesgos como son personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad cardíacas, mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de 5 años deben de demandar el biológico.

Compartió que enero y febrero son los meses donde las temperaturas bajan considerablemente, por lo que pidió a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la enfermedad.

Informó que al igual que las enfermedades diarreicas agudas, las infecciones respiratorias y la influenza, las medidas de prevención son: lavarse las manos frecuentemente, mantener limpio su espacio de trabajo, al estornudar utilizar el ángulo interno del codo, y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Por último, recalcó que la mejor vacuna es la prevención, por lo que dijo es necesario que la población ponga interés en su salud y acuda al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Comments are closed.