Mujeres indígenas se pronuncian en contra de la violencia.
24 febrero, 2020
Costó 800 mil pesos la 2da etapa de la remodelación en Biblioteca Ricardo Garibay.
24 febrero, 2020
Mostrar todo

SEPH lanzará folleto para fomentar espacios escolares seguros.

Como parte de la estrategia Espacio Escolar Sano y Pacífico, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lanzará un folleto de seguridad escolar que contendrá 16 pasos a seguir, así lo informó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la dependencia.

Destacó que este proyecto lo trabajan a la par con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el cual pretenden que sea práctico en su entendimiento y en su aplicación.

Destacó que la dependencia trabaja de manera permanente en estrategias para salvaguardar la integridad de los alumnos, pero cada ciclo escolar se revisan y se actualizan a las demandas.

Habló de la importancia de contar con escuelas, sanas, pacíficas y seguras, pero hizo hincapié en involucrar a padres de familia, a la comunidad educativa, a las diferentes instancias, pero cada quien en su ámbito de competencia.

Rodríguez Pérez explicó que se encuentran validando la información que contendrá el folleto, aunque aseguró que será un material que impactará a la comunidad escolar de forma inmediata, pero está dirigido, sobre todo, a padres y madres de familia.

De igual forma, indicó que es necesario que los padres, madres o tutores se sumen a las estrategias implementadas para garantizar la seguridad de sus hijos al término del horario escolar, pero también las autoridades municipales

“Afortunadamente Hidalgo es un estado muy tranquilo, pero debemos de tomar las previsiones para que, de manera práctica y objetiva, se puedan aplicar, por lo que el material que se difundirá será muy objetivo y tendrá la guía, el abc de qué hacer en caso de que sucedan ciertos actos, pero sobre todo, para prevenirlos”, finalizó.

Comments are closed.