Veras Godoy califica de ilegal la publicación del Periodico Oficial.
13 septiembre, 2018
Consolidan centro de desarrollo infantil indígena en San Bartolo Tutotepec.
13 septiembre, 2018
Mostrar todo

Reconoce Atilano Rodríguez retraso en reconstrucción de escuelas afectadas por 19s.

La reconstrucción de las escuelas en la entidad tras el sismo del 19 de septiembre registra un 70 por ciento de avance, se calcula que sea en el mes diciembre cuando se concluyan las obras, indicó el titular de Educación en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, al término de la ceremonia del CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Heróes.

En su momento, detalló que se realizó una revisión profunda y se actuó con los protocolos que marca la ley, por lo que, detectaron 370 escuelas con daños menores que fueron reparadas al cien por ciento en diciembre del 2017, así como 42 presentaron daños parciales y 3 requirió sustitución total.

“Llevamos un 70 por ciento de avance, sin embargo, la liberación de los recursos, todos los procesos administrativos y la integración de expedientes nos llevó a retrasarse un poco”, reconoció.

Estimó que sea en diciembre de este año cuando estén concluidos los trabajos de restauración y edificación de las escuelas dañadas por el terremoto que sacudió al estado.

Por el momento, comunicó que las 3 escuelas que fueron sustituidas, la de Mixquiahuala se entregó la primera parte, pero aún falta concluir la segunda fase, mientras que la ubicada en Santiago Tulantepec y otra más en la sierra de Hidalgo registran importantes avances.

Para finalizar, puntualizó que tras una reunión que sostuvieron con la estructura educativa se verificó que todos los centros escolares implementen los protocolos de actuación en caso de algún fenómeno natural o contingencia.

 

“Toda la estructura educativa desde el personal directivo y de supervisión de la dependencia que sepan cómo actuar en caso de un evento, de sismo, lluvia huracán, en fin, todas las cosas que puedan afectar que estén capacitados para no poner en riesgo a la comunidad educativa”, remató.

Comments are closed.