Se destapa José Luis Lima para la alcaldía de Pachuca.
26 junio, 2019
Asiste Asael Hernández a entrega de manifiesto religioso del CIE.
26 junio, 2019
Mostrar todo

Recibe Simón Vargas manifiesto religioso que se opone al aborto y al matrimonio igualitario.

Simón Vargas Aguilar en su calidad de secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, recibió esta mañana el manifiesto del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo (CIE) en cuyas bases se rechazan tanto el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, como los derechos de personas homosexuales a formar una familia.

Durante la recepción del documento constitutivo del CIE que estará presidio por Juan Alfredo Ramírez, Usbaldo Castaño y Víctor Venegas Gutiérrez, en su calidad de presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente; Vargas Aguilar Hidalgo celebró la constitución del organismo pues afirmó que se trata de un esfuerzo para mejorar la sociedad en la que vivimos.

A pesar de que dijo que el Gobierno del Omar Fayad buscaba hacer de la familia el núcleo de su proyecto político, negó que la administración estatal suscribiera dicho documento, pues aseveró que se trata únicamente del respeto a los diversos credos religiosos que coexisten en Hidalgo.

Negó que la recepción de dicho documento vulnere el Artículo 130 constitucional, que protege el Estado Laico, y aseveró que se trata de una iniciativa que busca promover e inculcar valores en la sociedad.

“De ninguna manera porque es el ejercicio pleno de la libertad religiosa, es un manifiesto de la buena voluntad, es el manifiesto de un compromiso que hacen las asociaciones religiosas frente a la sociedad, en la que han invitado al gobierno estatal hacer testigo de lo que están haciendo”, acotó.

Aunque el responsable de la gobernabilidad del estado negó dar su posicionamiento respecto a la interrupción legal del embarazo, aseveró que el Poder Ejecutivo estatal, será respetuoso de las determinaciones que se tomen en el Congreso Local.

“Las leyes le tocan al Congreso, el gobierno del estado, es respetuoso de las leyes  que emitan los congresos, el congreso federal y el congreso del estado en este caso, al poder ejecutivo le toca acatar puntualmente con las disposiciones que establezcan los congresos”, finalizó.

Comments are closed.