Si trabajas desde casa, patrón deberá pagar servicio de telecomunicación y electricidad
17 diciembre, 2020
Este lunes inician las vacaciones de diciembre
20 diciembre, 2020
Mostrar todo

Puente elevado de 11 de julio y distribuidor vial galerías quedan inaugurados

El gobernador del estado Omar Fayad, anauguró el puente elevado y distribuidor vial Galerías y mencionó que el puente atirantado estará listo en el primer trimestre del 2021.

El mandatario, dijo que con esta nueva infraestructura, Hidalgo hace historia y beneficia a los habitantes de la zona metropolitana, además de que con estas obras se fortalece la seguridad y la movilidad de quienes se trasladan a diferentes municipios.

En el puente elevado 11 de Julio que tuvo una inversión cercana a los 200 millones de pesos, Fayad refirió que con todo y pandemia y la crisis derivada de ella, en Hidalgo y en todas sus regiones la obra pública no se detuvo y estos son los resultados: desarrollo, empleos generados y el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias de la entidad.

La Supervía Colosio es infraestructura de gran alcance -dijo- es una de las obras más relevantes en la historia de Hidalgo, nunca había tenido tantas obras de esta magnitud; al ser una vía de comunicación construida con concreto hidráulico no requerirá mantenimiento en los siguientes 20 años.

Supervía Colosio transformará la movilidad urbana y el rostro de la zona metropolitana de Pachuca, con miras a convertir a Hidalgo en una de las entidades federativas que más se han desarrollado en México.

El puente atirantado en proceso de construcción y con la que concluye la Supervía Colosio se convertirá en una imagen icónica de Pachuca y de un estado que le apuesta al desarrollo; precisó que la inauguración será en marzo del siguiente año.

Anunció la pavimentación con concreto hidráulico de las calles laterales de la colonia 11 de Julio.

Más tarde, el mandatario inauguró el distribuidor vial Galerías, con una inversión de 206.5 millones de pesos en beneficio de la movilidad y transporte de al menos medio millón de habitantes de Pachuca y la región metropolitana.

Como parte de una promesa cumplida de esta administración, el mandatario hidalguense resaltó que esta obra consta de la construcción de tres puentes, con una longitud total de 1.6 km, con una cimentación de hasta 15m de profundidad a base de pilas, zapatas y columnas, 192 trabes, iluminación tipo led así como cruces peatonales y señalización.

Por otro lado, aprovechó para conminar a los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma a trabajar en un plan para atender las demandas de la población en materia de bacheo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.