Arranca operativo de Semana Santa y bienvenido paisano en Mineral de la Reforma.
10 abril, 2019
8 quejas en derechos humanos por casos de linchamientos en Hidalgo.
10 abril, 2019
Mostrar todo

Policía estatal cierra carreteras para impedir el paso de manifestantes, aseguran antorchistas.

Integrantes del Movimiento Antorchista en Hidalgo, afirmaron que la policía estatal bloqueo la carretera Pachuca-Huejutla, para impedir el paso de manifestantes antorchistas que se marcharían este día en la capital.

A través de un comunicado la organización informó que durante la madrugada de este día, elementos de la policía estatal impidieron el paso de al menos 70 camiones de pasajeros y de 40 unidades de transporte público.

El objetivo, afirmaron, fue frustrar la manifestación que se llevará a cabo este día para exigir al gobernador, el cumplimiento de obras de infraestructura básica con una marcha en la que esperan a cerca de 40 mil antorchistas.

“Como una medida para impedir que la población denuncie el incumplimiento de la administración estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, y violentando el derecho de manifestación y expresión, se presenta la retención de miles de hidalguenses, en manos de elementos de la Policía Estatal”, denunció Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo político de Antorcha en la región de la Sierra y la Huasteca.

Comments are closed.