Pérdidas de 10.5 mdp por huelga de sindicalizados, asegura Tellería.
26 febrero, 2019
Esperan expansión de parques industriales en Hidalgo para 2019.
27 febrero, 2019
Mostrar todo

Pobladores del Valle del Mezquital exigen a Gobierno del Estado obras para sus municipios.

Cerca de 500 pobladores de la región del Valle del Mezquital esta mañana marcharon por las calles de la capital hidalguense y bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno para exigir obras para los diferentes municipios de la zona.

Manuel López Tavera, poblador de Pisa Flores, refirió que los manifestantes son pobladores, delegados municipales, ejidales, y representantes comunales del Nith, Cardonal, Pisa flores, Tlaxcoapan, San Salvador y Santiago de Anaya entre otros.

Refirió que el motivo de la manifestación pacífica, se debe a la falta de apoyos en el sector salud, obras públicas y educativo.

“Hay muchos hospitales que no tienen un buen servicio y los habitantes de algunos de estos municipios se ven a San Luis Potosí, pero en ese estado son regresados por ser originarios de Hidalgo” narro.

Por otra parte, mencionó que también se requiere de mayor inversión para la obra pública del Valle del Mezquital, pues hay un sin número de carreteras en “pésimas” condiciones e incluso aún en terracería.

Detalló que hay algunas comunidades que necesitan puentes vehiculares, pues con la lluvia, el nivel del agua sube y las comunidades quedan incomunicadas porque no pueden atravesar el cauce pluvial.

Asimismo, dijo que es necesario ejercer presupuesto para la creación de obras para agua potable, ya que hay redes que faltan equiparse, pozos que faltan habilitarse.

Mencionó que no sólo han buscado al gobierno estatal para que sus problemáticas sean atendidas, sino que también han tratado de localizar a Abraham Mendoza Senteno quien es representante del Gobierno Federal, pero tampoco él ha querido atenderlos.

Dijo que la intención de esta manifestación, era que una comisión fuera recibida por autoridades estatales para buscar solución a su problemática.

Por ello cerraron accesos al Palacio de Gobierno y luego de esperar por más de 30 minutos, los comuneros decidieron cerrar el paso vial, par atener una respuesta más rápida.

Comments are closed.