Obras de remodelación en el Congreso Local pertenecen a la anterior legislatura: Baptista.
31 enero, 2019
SSPH contabiliza 33 enfrentamientos entre huachicoleros y policías estatales.
31 enero, 2019
Mostrar todo

Pemex tiene que fortalecer su capacidad para clausurar las tomas: Delmar Saavedra.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra pidió a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que incrementara su capacidad operativa para clausurar las tomas ilícitas detectadas en territorio Hidalguense.

En rueda de prensa, el titular de la SSPH detalló que el incremento de tomas clandestinas que se ha registrado en Hidalgo durante los últimos dos años, obedece a que los elementos de seguridad han sido más eficientes en la detección de las mismas.

Delmar Saavedra negó que todas las tomas que se contabilizaron en 2018 y el primer mes de 2019, se hayan realizado en la administración de Omar Fayad Meneses, sino que fueron detectadas durante este periodo.

En 2018 en Hidalgo se contabilizaron 2,121 tomas clandestinas, cantidad que supera las 2,086 tomas halladas por Petróleos Mexicanos del 2000 al 2017.

El aumento de tomas clandestinas comenzó en la segunda mitad del año 2016, cuando se contabilizaron 344 tomas, sin embargo, a partir de 2017 el aumento de tomas clandestinas fue del 209.3 por ciento respecto de 2016 y para 2018, el aumento fue del 99.34% respecto de 2017.

“No significa que se hayan hecho de la noche a la mañana durante esta administración,  ya estaban las tomas, pero sí se han ido encontrando y se han ido trabajando para irlas controlando”.

En este sentido, aseveró que es la clausura de las tomas clandestinas, responsabilidad de Petróleos Mexicanos, la que necesita ser fortalecida.

“Ya sea que la misma toma clandestina que cerraron la vuelven a abrir o abren otra ahí cerca de la misma zona y ese sería un tema en donde Pemex tienen que echarle muchas más ganas”.

Comments are closed.