Se deslinda César Lemus de hechos violentos en alcaldía de Mineral de la Reforma.
30 enero, 2019
Ejecuciones, calcinados, enfrentamientos y explosiones: saldo del Huachicol en enero.
30 enero, 2019
Mostrar todo

Niega Omar Fayad que Hidalgo se haya convertido en el estado “más huachicolero”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad  Meneses, negó las afirmaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que colocan a Hidalgo como el estado con mayor penetración del delito de robo de hidrocarburo, aseverando que el estado es el primer lugar en el combate contra el huachicol de todo el país.

Durante el Ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Público, reconoció que Hidalgo es el estado con más perforaciones, pero atribuyó a que circulan kilómetros de ductos, por ejemplo, Tula-Tuxpan, Tula-Azcapotzalco, Tula-Toluca y Tula-Salamanca, “esa es nuestra vulnerabilidad”.

Al contrario, el titular del Ejecutivo resaltó que Hidalgo es primer lugar en el combate al huachicol, muestra de ello, informó que en el 2018 se decomisó 4 millones 177 litros de hidrocarburos, mientras que comparó que en el 2016 solo se devolvió a la federación 130 mil litros de combustible.

Informó que en el 2016 se reportó 58 intervenciones policiacas para efectos de combatir el huachicol y  para el 2017 se alcanzó 678 intervenciones, además, dijo que en el 2016 se detuvo a 16 probables responsables y para el 2017 la cifra creció a 84.

Asimismo, dio a conocer que el 2016 un total de 78 unidades fueron incautadas y en el 2017 lograron confiscar 747, en cuanto a los objetos, señaló que en 2016 se decomisó 388 y en el 2017 se consiguió 2 mil 867 objetos.

Fayad Meneses destacó la voluntad irrestricta para enfrentar el fenómeno de robo de hidrocarburo que afecta a Hidalgo y al país pese a que sea un delito federal.

Lamentó que desde la creación el estado hace 150 años nunca se había presentado una tragedia como la que suscitó en el municipio de Tlahuelilpan.

Al finalizar el evento, el gobernador de Hidalgo informó que el estado fue el segundo a nivel nacional en lograr articular el Sistema Estatal Anticorrupción, además comunicó que la Secretaria de Hacienda calificó al estado entre los primeros lugares de los estados en ejercicio del gasto público, armonización contable y transparencia.

Comments are closed.