Se pronuncia Cámara Comercio contra afectaciones a Reloj Monumental por huelga de sindicatos.
28 febrero, 2019
Señalan a la UAEH en investigación de hacienda por anomalías financieras.
28 febrero, 2019
Mostrar todo

Niega Asael Hernández fractura al interior del PAN.

“No hay fractura en el PAN” aseguró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, luego de que la diputada Arely Maya Monsalvo tomara decisiones diferentes a las de su grupo parlamentario en relación al presupuesto de egresos 2019.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, la legisladora Arely Maya, votó a favor del paquete presupuestal 2019, mientras que sus compañeros de bancada se pronunciaron en contra del mismo por proyectos hechos “a modo”, como los 700 millones de pesos que autorizaron 18 diputados de Morena, un legislador del PES y una del PAN.

“Nosotros, por lo menos Claudia Lilia y su servidor, tenemos muy claro el compromiso que hicimos con los hidalguenses y con nuestro propio partido, por ello fuimos en contra del proyecto de egresos” dijo.

Pues refirió que esos 700 millones de pesos, se reservaron para un manejo “discrecional” y fue algo en lo que no estuvimos de acuerdo.

“Pues los diputados de Morena, no tienen clara la estrategia dictada por el presidente de la República, ya que él ha pedido no guardar esas bolsas y se vuelve a la práctica de antes” comentó.

Por ello los panistas no fuimos considerados, al menos, dos diputados no estuvimos de acuerdo porque ese recurso está condicionado para quienes “jalaran” con ellos (Morena) en la votación.

En cuanto a la diputada Arely Maya, dijo que ya había sido llamada para tener un acercamiento con el presidente estatal, pues dijo que mientras se encuentren en el PAN, deben acatar las acciones que dicte la dirigencia y votar conforme se dicte desde la coordinación.

“Tenemos una agenda que acatar, en la que estamos todos los diputados locales de las 32 entidades federativas y se tiene que entender que tenemos que entender que tenemos que acatar la agenda legislativa del PAN” concluyó.

Comments are closed.