Cobro de parquímetros permanecerá suspendido hasta el término de riesgo máximo en Hidalgo.
2 julio, 2020
Diputados de Morena afirman que los logros de la 4T, han sido evidentes.
2 julio, 2020
Mostrar todo

Juzgado se declara legalmente incompetente para resolver amparo de Pascual Charrez

El juzgado segundo de distrito del estado de Hidalgo se declaró legalmente incompetente para resolver el amparo contra la orden de aprehensión que ingresó el edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, luego de que el gobierno de Hidalgo lo señalara como parte de los 17 objetivos claves para abatir la delincuencia.

De acuerdo al fallo del amparo 390/2020, Pascual Charrez señaló como posibles responsables de la orden de aprehensión a los cuatro primeros juzgados federales del estado de Hidalgo, por lo que el juzgado segundo de distrito se encuentra directamente señalado en los actos reclamados por el edil.

En ese sentido, el juzgado determinó que no podría conocer y tomar acción en la resolución del expediente, por lo que determinaron que el caso sería turnado a un juez federal más próximo a la residencia de Pascual Charrez, en el municipio de Ixmiquilpan.

“Se encuentra impedido para conocer dicha demanda, por lo que no puede fungir como juez y parte, por tal motivo carece de competencia para avocarse al trámite y conocimiento de la referida demanda”, detalla el fallo.

Pascual Charrez, fue señalado junto con su hermano Cipriano Charrez como parte de los 17 objetivos delincuenciales primarios en el estado y de acuerdo al informe de seguridad presentado por el gobernador.

En el mapa, Pascual Charrez es directamente señalado como miembro de una banda delincuencial denominada “Los Hades”.

 

Comments are closed.