Diputados locales envían iniciativa al Congreso para sancionar el uso indebido de vehículos oficiales.
22 mayo, 2018
Ricardo Anaya es el político más transparente que hay en el país: Damián Zepeda.
24 mayo, 2018
Mostrar todo

Jorge Lucio, nuevo Subsecretario de Protección Civil de Hidalgo

Jorge Arturo Lucio Suárez, nuevo subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos Sanitarios, luego de que Miguel García Conde, quien estuviera 11 años en el cargo, presentará su renuncia, solicitada por el Secretario de Gobierno, Simón Vargas en días pasados.

El nuevo encargado de Protección Civil estatal, se comprometió a atender de manera integral la conformación y actualización del Atlas de Riesgos de la entidad, así como a contribuir a la realización del Atlas de Riesgos de los municipios que de acuerdo al índice vulnerabilidad así lo requieran.

Asimismo, indicó que impulsará la cultura de la Protección Civil a la población en general así como a la propia administración pública.

Cabe mencionar que Lucio Suárez, es Licenciado en Derecho y se ha desempeñado y capacitado durante su trayectoria profesional en materia de Protección Civil, por lo que en sus cargos anteriores resalta como titular del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), del Sistema DIF.

Así como Director de Protección Civil del Municipio de Pachuca de soto en 2009 y Coordinador estatal de Radiocomunicaciones de la Cruz Roja Mexicana en 2007, por mencionar algunos.

En el mismo acto de designación, también Iván Huesca, fue nombrado como nuevo Coordinador General de Asuntos Religiosos, quien resaltó la importancia de armonizar las relaciones entre el estado y la iglesia.

Pues considera que son entes que deben de atenderse con perspectivas específicas e imparciales, por lo que buscará contribuir a mantener una buena relación con los ministros de culto de las distintas asociación es religiosas y coadyuvar con los órdenes de gobierno.

Comments are closed.