Tras tendederos de denuncias, UAEH nombra a nueva defensora.
11 marzo, 2020
Al menos cinco secretarios del gabinete, buscarán candidaturas para comicios municipales.
11 marzo, 2020
Mostrar todo

Instalarán hospital inflable para combatir el COVID-19 en Hidalgo.

Hidalgo tienen la capacidad para habilitar en tres días un Hospital Inflable especializado para combatir la transmisión epidémica del COVID-19, así lo aseguró Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo.

Informó que se trata de una infraestructura de mil 800 metros cuadrados con capacidad de 40 camas y 10 de terapia intensiva, además cuenta con nueve módulos de consulta externa, área de observación, hospitalización, urgencias y puede dar de 60 a 80 consultas diarias.

Anticipó que el próximo martes estará instalado el Hospital Inflable en la Plaza Bicentenario de Pachuca, pues dijo que es la zona más viable para colocarlo, no sin antes, dijo que el área será sanitizada, pues se requiere un control sanitario específico para brindar la atención de los pacientes.

Fayad Meneses, dijo que el gobierno inyectará diez millones de  pesos extras y afirmó que será operado por personal altamente calificado y capacitado para enfrentar los casos.

Descartó que sea una medida exagerada el instalar el Hospital Inflable, pues aunque informó que hasta el momento en Hidalgo no se ha reportado ningún caso de Coronavirus, en cualquier momento podría aparecer.

Refirió que la instalación de este hospital es parte del Plan de Respuesta, que cuenta con acciones ante el peor escenario, que sería el crítico.

Explicó el primer escenario es el de importación de casos, el segundo es la dispersión comunitaria del virus y el tercero en que ya se considera una epidemia.

“Hasta hoy no vamos ni en la fase 1 en Hidalgo, no ha llegado ni un solo caso, pero esto no quiere decir que se presente hoy, mañana o pasado o cualquier día”, indicó.

Detalló que además del Hospital Inflable, Hidalgo hoy cuenta con una reserva estratégica para ofrecer medicamentos y reactivos de laboratorio a por lo menos 40 casos confirmados.

Además se tiene una infraestructura hospitalaria de 2 mil 100 camas, 850 centros de Salud, 40 hospitales de la red estatal y 4 mil 300 personas de salud capacitadas ante una emergencia.

Por último, afirmó  que en Hidalgo se tiene perfectamente establecido el protocolo a seguir para prevenir el ingreso del virus y atender a los pacientes sospechosos, incluso dijo que en máximo seis  horas el Laboratorio Estatal de Salud puede analizar una prueba para descartar o confirmar un caso.

Comments are closed.