Distanciamiento social se extenderá hasta junio en Hidalgo, confirma Fayad.
22 mayo, 2020
Aseguran 12 mil litros de huachicol en Cuautepec.
22 mayo, 2020
Mostrar todo

Hidalguenses están más preocupados por la inseguridad que hace dos años, revela INEGI

Mientras que en 2017 el porcentaje de la población que consideraba la inseguridad y la delincuencia como el mayor problema de Hidalgo era del 58.5 por ciento, para 2019 la preocupación por esta materia aumentó en 22 puntos porcentuales, colocándose incluso, por arriba del promedio nacional.

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en noviembre del año pasado, que se aplicó a un total de 46 mil viviendas a nivel nacional, localizadas en las 32 entidades federativas.

En el caso de Hidalgo destaca el incremento de la percepción de inseguridad que tuvo la ciudadanía en los últimos dos años.

De acuerdo a la última encuesta aplicada en 2017 solo el 58.5 por ciento de la población mostró preocupación por el tema de la inseguridad y el indicador se encontró por debajo 15.2 puntos porcentuales por debajo de la percepción de inseguridad a nivel nacional.

Sin embargo, para 2019 el 80.5 por ciento de los encuestados consideró que la delincuencia y la inseguridad eran los mayores problemas de la entidad, rebasando la percepción que se tiene sobre este indicador a nivel nacional que se colocó en 78.6 por ciento.

El desempleo es el siguiente problema que los hidalguenses consideran más preocupante, con un indicador del 53 por ciento, también por arriba de la media nacional que se ubicó en 32 por ciento.

La corrupción aparece en la tercera posición de la lista, pues el 42.9 por ciento de los encuestados la consideró como un problema grave para la entidad; sin embargo, el indicador bajó respecto a la última medición, cuando el 48.7 por ciento de los encuestados mostró preocupación en esta materia.

Deja un comentario