Instalarán tianguis de Pueblos Mágicos en el recinto ferial.
7 mayo, 2019
Reunión de seguridad y conferencia de prensa de AMLO serán en Pachuca.
7 mayo, 2019
Mostrar todo

“Innecesaria” la protesta de la UAEH durante la visita de AMLO: Fayad.

Omar Fayad Meneses, mandatario hidalguense consideró innecesario que los alumnos y docentes marchen este miércoles durante la visita a Hidalgo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para exigir el desbloqueo de cuentas bancarias.

Mencionó que la gestión ante el Gobierno de la República para el desbloqueo de cuentas ha tenido buena recepción, en este sentido, aseveró que de continuar con la vía de la gestión, del dialogo y de la comunicación, “resultaría innecesario”, llamar a la atención de AMLO con una marcha.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades universitarias a no salir a las calles debido a que aseveró que existe disposición del Gobierno Federal a aceptar la solicitud que solicitó para que las cuentas que tienen que ver con la vida institucional de la UAEH sean desbloqueadas.

“No creo que la solución al desbloqueo de cuentas sea una marcha, pero es decisión de las autoridades, hacerlo o no”, subrayó.

Fayad Meneses, sostuvo que ha estado en constante comunicación con las autoridades universitarias a efecto de coadyuvar con la investigación que está en curso y que esta no afecte la vida la vida institucional de la universidad.

Incluso, dijo que pidió a la Secretaria de Gobernación y de Hacienda y a la Unidad de Inteligencia Financiera que sean descongeladas las cuentas que tienen que ver con el pago de los empleados y que no están sujetas a investigación.

“Me parece que es lo mejor, que la universidad siga su marcha y su vida institucional y la investigación siga su curso sin afectar a la comunidad universitaria con la que me he solidarizado, con maestros, investigadores, alumnos, personal administrativo y padres de familia”, detalló.

Finalmente, adelantó que este próximo miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira en el estado donde se realizará una reunión con el gabinete de seguridad, conferencia de prensa e inauguración y puesta en marcha del C5i.

Comments are closed.