Aumentan a 10 las defunciones por influenza en Hidalgo.
27 enero, 2020
Avanza IEEH con instalación de Consejos Municipales.
27 enero, 2020
Mostrar todo

Iniciará DIFH con protocolo de protección a menores víctimas de violencia en municipios de Hidalgo

Patricia Marcela González Valencia, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) destacó que buscarán replicar el modelo de atención de las Unidades de Investigación Especializada para menores de edad víctimas del delito en los municipios de Tulancingo, Apan y Tula, así como en Huejutla e Ixmiquilpan.

«Vamos a poner énfasis en replicar el modelo de atención de unidades especializadas en abuso sexual que atiendan específicamente a menores de edad», reveló.

La directora mencionó que cuentan con 16 subprocuradurias regionales, aunque reconoció que la falta de recursos los limita para que haya en otras regiones de la entidad.

En este sentido, informó que comenzarán por replicar el modelo en los municipios en donde reporten los índices más significativos de ciertos delitos.

«Podríamos empezar por Tulancingo, Apan o Tula y si hubiera más adelante la posibilidad de continuar con Ixmiquilpan y Huejutla, que aunque no es una región con altos índices de estos delitos contra menores, pero por la distancia también es necesario acercar este tipo de servicios», dijo.

Refirió que para poner en marcha una Unidad de Investigación Especializada lo hacen de manera coordinada con la Procuraduría, debido a que son Ministerios Públicos especializados en atención a los menores de edad con lo que se evita  la revictimización de los menores de edad.

Explicó que buscarán contar en estos inmuebles con un instrumento tecnológico conocido como Antenitas, se trata de tecnología con un sistema amigable donde un personaje de caricatura entrevista a los infantes sobre lo que les ha sucedido.

De manera conjunta, señaló que la Unidad de Investigación Especializada de Pachuca ubicada en la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes le inyectaron cerca de un millón 600 mil pesos, por lo que en promedio sería el costo de apertura para cada una en los municipios.

Comments are closed.