Reforzar acciones para contener casos de tuberculosis, propone Diputado Hernández Vera
13 febrero, 2020
Tellería en plan «berrichudo» para negociar con ejidatarios de «El Huixmi», afirman quejosos.
13 febrero, 2020
Mostrar todo

Inaugura Fayad, cuarta y quinta etapa de la Supervía Colosio.

Con una inversión de 288.6  millones de pesos, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses dio el banderazo de inicio de las obras de la 4ª y 5ª etapa de la  Supervía Colosio en Pachuca, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

El mandatario hidalguense se comprometió a que en un periodo de 9 meses los vehículos podrán transitar sobre esta nueva infraestructura vial y afirmó que con el trabajo responsable de la empresa constructora y la vigilancia de los comités de obra  podrán materializar este proyecto en el tiempo planteado.

Destacó que poner en marcha la 4ª y 5ª etapa de la Supervía Colosio, significa la continuidad de las  obras que se han puesto en funcionamiento para transformar la movilidad en Pachuca.

“Continuamos con la construcción de una obra que habrá de mejorar la movilidad de la zona metropolitana de Pachuca, pero sobre todo, que habrá de ahorrarle tiempo a quienes circulan en sus automóviles o en el transporte público”, acentuó.

De manera particular, enfatizó que la construcción de un puente ubicado a un costado del deportivo 11 de Julio permitirá descongestionar el tráfico a los  automovilistas que circulan con dirección a Huejutla o a la Cuidad de México, así como ayudará al libre acceso de los vecinos de la zona.

Destacó que en la 4ª etapa destinarán 192 millones de pesos, para la construcción sobre el entronque de la carretera Pachuca–Tulancingo un puente vehicular de 883 metros de largo con una altura de más de 17 metros.

Informó que la  5ª etapa requerirá de una inversión que supera los 96 millones de pesos, donde se contempla un distribuidor en el entronque con Avenida Universidad, el cual tendrá un puente de 472 metros y dos carriles por cada sentido de circulación.

Puntualizó que el objetivo es hacer de la Supervía Colosio una arteria moderna, en la que el flujo vehicular sea constante en todo el trayecto, sin semáforos, con iluminación tipo LED y vigilada a través de las cámaras de videocámaras que están conectadas al C5i.

Finalmente, compartió que ya se inició con la construcción del puente atirantado que cruza sobre el Boulevard Felipe Ángeles.

 

 

 

 

Comments are closed.