Con recursos de Fostaseg Pachuca comprará drones.
17 febrero, 2020
Alertan por prevalencia de influenza en Hidalgo.
17 febrero, 2020
Mostrar todo

Identifica Gobierno de Hidalgo cinco necesidades básicas para el estado.

José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de Políticas Públicas del Estado, enfatizó que las principales necesidades de los hidalguense es el empleo, la pobreza, la salud, seguridad y educación.

«Con el objetivo de mejorar los indicadores y la calidad de vida de los hidalguenses en este 2020, se enfocarán en implementar políticas públicas en cinco rubros prioritarios, como  son empleo, educación, salud, seguridad y pobreza», subrayó.

“Son cinco las necesidades que nos han manifestado los hidalguenses que son prioridades de gobierno, por lo tanto hemos alineado y coordinado las acciones de las diferentes áreas de gobierno sobre cada uno de estos frentes para tener mucho más fuerza y efectividad en cada uno”, indicó.

Destacó que para la generación de empleos el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses dará a conocer en breve las nuevas inversiones que arribarán al estado.

En el tema educativo, compartió que uno de los grandes retos es la deserción escolar, por lo que para al siguiente ciclo escolar el Gobierno estatal distribuirá la entrega gratuita de uniformes escolares en el nivel básico.

Este 2020, adelantó que la estrategia de seguridad no descansará en el fortalecimiento a los cuerpos de seguridad y señaló que se establecerán tres bloques, se trata de una política de fortalecimiento del tejido social, de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

En salud, dijo que se generó una coyuntura con la entrada del INSABI, pero la instrucción del gobernador es que exista coordinación con le Federación, para mejorar los servicios de salud en la entidad.

Indicó que son cinco componentes que indicen en la pobreza, por lo que buscarán atender la infraestructura de la vivienda, acceso a la salud, a la alimentación y a la seguridad social y  la educación.

Comments are closed.