Participa Gobierno del Estado en Macro Simulacro Nacional 2020.
21 enero, 2020
Destinará Gobierno estatal 100 mdp en programa alimentario.
21 enero, 2020
Mostrar todo

Hidalgo pretende ser sede bianual del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Carmen Ortiz

Hidalgo pretende ser sede bianual del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, informó el titular de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien asistirá a la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo en Madrid, del 22 al 26 de enero de 2020.

En entrevista, el funcionario adelantó que también viajarán al viejo continente, los seis presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Hidalgo y el titular de la dependencia a nivel federal, Miguel Torruco Márquez.

Detalló que este evento donde participarán 165 países permitirá promocionar las riquezas turísticas de México.

Destacó que Hidalgo está en un momento turístico interesante, de ahí que habló de la necesidad de asistir a una de las ferias más importantes de España, donde además buscan un hermanamiento de México con otras latitudes.

«Estamos con mucha expectativa de conseguir hermanamiento de México con otras latitudes, de entablar pláticas con otros países que tienen el mismo programa, como Ecuador, España, Perú, Chile, entre otros temas de agenda establecidos”, indicó.

Abundó que el hecho de que busquen que Hidalgo sea sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos es porque además de que cuenta con los requisitos, esperan que se convierta en un sello de identidad para el estado.

Refirió que entre las bondades de Hidalgo es que cuna de los Pueblos Mágicos y que durante el evento para promocionar a los municipios con la denominación rebasaron las expectativas, por lo solo harán algunas adecuaciones dentro del presupuesto.

Aunando a ello, informó que buscarán realizar el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos del Mundo, en el que estarían presentes cada uno de los países que cuentan con este programa.

Comments are closed.