Mineral de la Reforma realiza jornada de reparación de luminarias.
16 julio, 2020
Organismos electorales establecen el 18 de octubre como probable fecha para las elecciones.
17 julio, 2020
Mostrar todo

Fayad envía proyecto de decreto al congreso para incorporar al IMSS a trabajadores de escuelas politécnicas.

El gobernador Omar Fayad envió al Congreso estatal la iniciativa de decreto garante para afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a personal que labora en diez instituciones de educación superior, en funciones de docentes, administrativos y directivos, que desde hace 20 años carecían de dicha prestación.

La iniciativa deberá ser aprobada por la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto para que pueda ser votada en el pleno del Congreso Local por los 30 integrantes de la legislatura.

Dicha iniciativa busca que se apruebe la firma de convenios entre el Gobierno de Hidalgo como titular de las escuelas politécnicas de la entidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los trabajadores de la educación tengan acceso a sus derechos sociales básicos, como es la seguridad médica.

Las instituciones contempladas en el proyecto de decreto son el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo; Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo; Universidad Politécnica de Francisco I. Madero; Universidad Politécnica de Huejutla; Universidad Politécnica de la Energía; Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México; Universidad Tecnológica Minera de Zimapán; Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma; Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo; y el Colegio del Estado de Hidalgo.

El gobernador Fayad aseguró que será garante de la seguridad social de las y los trabajadores de las instituciones de educación superior quienes trabajan sin seguridad social desde hace 20 años.

“Mi gobierno  estará atento para que, reunidas las condiciones, se formalicen los convenios con el IMSS y de inmediato se otorgue todas las prestaciones que garanticen el bienestar de este sector de la sociedad hidalguense, ante una necesidad como una enfermedad, situación de desempleo, invalidez, vejez y muerte, prestaciones económicas, entre otras”, expresó el gobernador.

 

 

Comments are closed.