Morenistas piden nombrar a la brevedad, a fiscal que atienda delitos contra libertad de expresión.
4 julio, 2019
Policías Federales de Pachuca no se sumarán a las protestas contra GN, asevera coordinador.
4 julio, 2019
Mostrar todo

Exige Tellería Beltrán que Semarnath autorice predio para relleno sanitario.

Debido a que llegó al final de su vida útil el relleno sanitario de El Huixmí, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán pidió a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) en Hidalgo definir el predio para la construcción de una planta de tratamiento para la valorización de la basura de Mineral de la Reforma y Pachuca.

Pese a que mantendrían un encuentro los alcaldes de Mineral de la Reforma y Pachuca con el titular de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, sostuvo que todavía están en espera de que les den el visto bueno del predio.

Mineral de la Reforma dispone de un predio impactado para la construcción de una planta de tratamiento para la valorización de los residuos sólidos urbanos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La alcaldesa, refirió que lo que los tienen detenidos es si la dependencia definirá el predio o de lo contrario, dijo que tendrán que realizar el traslado de la basura a otro lado, entonces, mencionó que se deberá lanzar una convocatoria de esta forma.

“Estamos en espera que nos den el visto bueno del lugar en Mineral de la Reforma, para lograr los procesos correspondientes”, explicó.

En este sentido, acotó que lo que buscan es la construcción de la planta de tratamiento de basura, aunque mencionó que durante el periodo de edificación tendrán que disponer de las 280 toneladas de residuos que se generan a diario en la capital a un relleno sanitario a una planta de basura.

Tellería Beltrán anunció que algunas opciones para enviar la basura es Tecámac, estado de México, Santiago Tulantepec y Apan, se trata de tres rellenos que están certificados bajo las normas sanitarias.

Comments are closed.