Necesario mejorar apoyo a Ciencia Tecnología e Innovación: Jorge Mayorga
4 abril, 2019
Sin localizar, más de mil beneficiarios de estancias infantiles en Hidalgo.
4 abril, 2019
Mostrar todo

Estaciones de Tuzobús, contarán con servicio de sanitarios.

Instalan sanitarios para usuarios en tres estaciones del sistema Tuzobús, esto como respuesta a la demanda de la ciudadanía.

El sistema Tuzobús, informó mediante un comunicado que se iniciará una fase de prueba de sanitarios y éstos tendrán una cuota de recuperación de cinco pesos, con el objetivo de garantizar una adecuada operación, calidad e higiene.

La dependencia, mencionó que debido a la afluencia de usuarios que todos los días se trasladan a través del sistema Tuzobús, se inicia la primera fase en su modalidad de prueba de sanitarios públicos.

Con una inversión privada aproximada a los cinco millones de pesos se construyeron y habilitaron estos espacios, mismos que se arrendaron para su operación a través de las Cuotas y tarifas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo.

Estas aprobadas por el Congreso del Estado y publicadas el 31 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo bajo el concepto de “arrendamiento del espacio comercial” (sanitarios en estaciones) de acuerdo a los Artículos 60 fracción III, 61 fracción III y 188 fracción I de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Las estaciones con este servicio, serán Juan C. Doria, Hospitales y Tecnológico de Montgerrey y próximamente Matilde, esto fue determinado a través de un estudio de mercado y con base a la afliencia que hay en dichas estaciones.

Con este tipo de acciones, la Secretaria de Movilidad y Transporte, refrenda el compromiso de buscar mejoras tangibles en beneficio del público usuario del transporte masivo.

Cabe mencionar que en una segunda etapa operarán sanitarios en otras estaciones.

Comments are closed.