Celebra Tlaxcoapan 22 bodas colectivas.
1 julio, 2019
Desestima Baptista el llamado de Victor Guerrero para llamar a comparecer a alcaldes.
1 julio, 2019
Mostrar todo

Entrega Omar Fayad mérito de ingeniería al titular de Semarnath.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses entregó el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2019, “Roberto Gayol y Soto” a tres descados ingenieros por su trayectoria profesional en el campo y la academia.

Los galardonados fueron Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), Ignacio Vega Noguez y Luis Felipe Tovar.

Durante la toma de protesta a los Delegados Regionales del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo refirió que es la segunda ocasión que se entregan estos premios que reconocen el compromiso, el prefesionalismo y talento de los ingenieros que logran infraestructura de calidad.

“En el estado hay obras supervisadas, diseñadas y planeadas por ingenieros civiles que vienen favorecer el entorno, darle una mejor imagen y si elevar la calidad de vida de las familias hidalguenses”, declaró.

Ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo destacó que en la entidad se impulsa la Mejora Regulatoria, lo que permite la disminución de trámites burocráticos, para que se puedan realizar obras con mayor facilidad.

Aprovechó para señalar que Hidalgo tiene el liderazgo que por muchos años se le había negado, pues ocupa los primeros lugares a nivel nacional en inversión privada, en generación de empleo y referente en materia de innovación y telecomunicaciones.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles mencionó que en 1973 surgió la conmemoración del Día del Ingeniero como una propuesta de Eugenio Méndez para reconocer la labor del ingeniero mexicano.

Compartió que la ingeniería es un de las bases más importantes para el desarrollo económico y social de país.

Comments are closed.