Gobierno de México inyectará 1.25 mdp en los Pueblos Mágicos del país.
3 septiembre, 2019
Pugna entre los Charrez acrecenta el clima de violencia en Ixmiquilpan.
3 septiembre, 2019
Mostrar todo

En audiencia pública, Fayad presenta informe sobre su gestión.

Durante la Audiencia Pública que ofreció el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en la colonia El Palmar en la capital hidalguense, destacó algunos de los avances alcanzados en 3 años de gobierno en materia de educación, seguridad, alimentación, infraestructura urbana, generación de empleos, combate a la pobreza y salud.

Ante la presencia de cientos de hidalguenses, el Ejecutivo notificó que este próximo 5 de septiembre entregará al Congreso del Estado de Hidalgo el informe que guarda la administración por el tercer año de gobierno.

Recalcó que Hidalgo es el nuevo destino económico de México, pues ha logrado la atracción de más de 53 mil millones de pesos en nuevas inversiones, además se comprometió alcanzar una meta de 60 mil millones de pesos de inversión al finalizar el 2019.

Las nuevas inversiones, destacó que han generado 18 mil nuevos empleos formales y permanentes, lo que significa 35 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio anterior, con salarios superiores a la media estatal.

Pese a lo retos en materia de salud, educación, infraestructura y empleo al inicio de la administración, acentuó que el estado se ubica entre los seis estados con mayor crecimiento en inversión extranjera directa, que en tan sólo el segundo trimestre de este año creció el 76.2 por ciento.

“Hoy los resultados alcanzados son contundentes, en los primeros dos años de mi gobierno logramos ser el segundo estado a nivel nacional que consiguió una mayor reducción de la pobreza”, enfatizó.

Actualmente Hidalgo, precisó es una de las entidades que distribuyen más desayunos escolares en el país con un cobertura estatal, que ha logrado beneficiar a 216 mil niñas y niños de todas las regiones del estado.

“Hidalgo ha avanzado mucho, pero sus necesidades aún requieren la unidad y el esfuerzo de todos, pero en el Gobierno de Hidalgo mantenemos un gran compromiso de cumplirle a las familias hidalguenses”, expresó.

En materia de movilidad, anunció que la construcción de una autopista de altas especificaciones para librar todo el Corredor de la Montaña, la cual tendrá puentes y túneles.

Cabe mencionar, que durante la audiencia pública se dieron cita secretarios del gabinete, que atendieron a los ciudadanos en cada una de sus necesidades, además se entregaron botones de pánico, se ofertaron empleos y cheques para diversos proyectos y programas.

Comments are closed.