Sin concluir el proceso de entrega recepción en el Poder Legislativo.
24 enero, 2019
Asael Hernández acusa incongruencia en disputados de Morena.
24 enero, 2019
Mostrar todo

El PRI no busca lucrar políticamente con la tragedia de Tahuelilpan, afirma María Luisa Pérez.

María Luisa Pérez Perusquía, Diputada coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado, aclaró que la propuesta de acuerdo económico estructurada por su grupo parlamentario, “de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia tiene la intención de politizar un tema tan sensible como el de Tlahuelilpan”

Luego de que la diputada Corina Martínez de Morena, acusara al PRI de “politizar” la explosión ocurrida el pasado 18 de enero en San Primitivo, Tlahuelilpan, Pérez Perusquía, resaltó su desacuerdo con la legisladora Corina.

Aclaró que no el presentar un acuerdo integral para el tema no significa que politicen la peor tragedia de la historia que ha vivido el estado.

“El acuerdo económico presentado, es un acuerdo económico integral en donde se reconoce primero la solidaridad de los tres ordenes de gobierno y de la sociedad civil para la comunidad de Tlahuelilpan” mencionó.

El acuerdo, según lo mencionó también se hace una recomendación a las instancias federales, municipales y estatales a dar continuidad a las investigaciones y a los apoyos para las víctimas.

Además de mencionar el apoyo de recursos provenientes del Presupuesto de egresos 2019 que le corresponde al Congreso del Estado.

Sin embargo, reiteró que no se ha tenido la intención de politizar “algo tan delicado”, mencionó que se esperará que se convoque a reunión con la Junta de Gobierno del Congreso estatal para analizar el tema y atender las propuestas del acuerdo económico planteado por la diputada Adela Pérez.

Comments are closed.