Reconoce Atilano Rodríguez retraso en reconstrucción de escuelas afectadas por 19s.
13 septiembre, 2018
Empresarios deberán fomentar el turismo de negocios, afirma Pablo Lemus.
14 septiembre, 2018
Mostrar todo

Consolidan centro de desarrollo infantil indígena en San Bartolo Tutotepec.

Con una inversión de 15.8 millones de pesos, Hidalgo consolidó el primer Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) indígena, con lo que el estado se convierte en punta de lanza para la atención incluyente e intregrada de menores de edad.

En entrevista, Abraham Rublúo Parra, director general del Seguro Popular en Hidalgo, informó que el CEREDI estará ubicado en el municipio de San Bartolo Tutotepec y será inaugurado el próximo 19 de septiembre con la presencia del titular de la SSA, José Narro Robles y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Refirió que este nuevo centro es el número 31 a nivel nacional y el segundo en su tipo en el estado y adelantó que prevén la construcción de un CEREDI en Huejutla el próximo año.

Explicó que atenderá a menores de 5 años de edad con problemas de neurodesarrollo a través de rehabilitación integral especializada en los rubros de estimulación sensorial, audiología, neuropediatría, estimulación temprana, terapia del lenguaje, nutrición, pediatría, psicología y enfermería.

Reveló que en la región hay más de 13 mil infantes menores de 5 años de edad, por lo que beneficiará a los menores de todo el estado, pero específicamente, de Agua Blanca, Metepec, Huehuetla, Acaxochitlán, Tenango de Doria, San Bartolo, así como de estados vecinos como Puebla y Veracruz.

Sostuvo que la región Otomí-Tepehua es considerada de alto grado de marginación en el estado, por lo que hizo énfasis que las consultas serán totalmente gratuitas

Comments are closed.