Aumentan robos con violencia en el primer trimestre del año.
24 abril, 2019
Comunidad transgénero de Hidalgo podría modificar su condición sexogenérica en actas de nacimiento.
24 abril, 2019
Mostrar todo

Cipriano Charrez enfrentará investigación por homicidio culposo sin fuero.

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones la Cámara de Diputados votó a favor del desafuero de Cipriano Charrez Pedraza, investigado por homicidio culposo por la Procuraduría de General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

Los hechos datan del pasado 6 de octubre de 2018 cuando el diputado federal fue captado mientras abandonaba un automóvil en llamas que ardió luego de que su camioneta se impactará con él, dejando tras de sí a un joven de 22 años que perdió la vida.

Por estos hechos, la Sección Instructora determinó el pasado 9 de abril que existían elementos para proceder con el desafuero del representante legislativo del distrito de Ixmiquilpan.

La mañana de este miércoles, los diputados votaron por mayoría para que el organismo de procuración de justicia de Hidalgo, proceda con la investigación en contra de Cipriano Charrez.

A pesar de que en su defensa, Cipriano Charrez Pedraza alegó que tras el accidente, ha sido víctima de un “linchamiento” jurídico y mediático orquestado por el gobierno del estado de Hidalgo, la diputada Martha Patricia Ramírez afirmó que la Sección Instructora actúo con plena autonomía.

Por su parte, el Presidente de la Mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que con esta decisión no se vulnera el principio de presunción de inocencia de Cipriano Charrez.

Comments are closed.