Semarnath federal, responsable directo de incendio en MR: SEHI
24 mayo, 2018
Presidente nacional del PRI niega opinión respecto a los presuntos desvíos de Paco Olvera.
24 mayo, 2018
Mostrar todo

CAP acusa tratos apáticos de funcionarios públicos

Las 14 organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) acusan, despotismo y malos tratos por parte de funcionarios públicos estatales.

 

Gabriel Estrada Barrera, coordinador del CAP, dio a conocer que después de sesionar el martes pasado con las diferentes organizaciones que conforman el CAP, se concluyó hay funcionarios que brindan un servicio carente de respeto.

 

“Sesionamos y llegamos a un acuerdo de que de que hay funcionarios, no el gobernador ni el secretario de gobierno, pero hay funcionarios muy apáticos que nos han tratado con la punta del pie y no se vale” señaló Estrada Barrera.

 

El líder campesino, dijo que específicamente el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz, es quien les ha dado un trato poco atento y respetuoso.

 

Pues afirman que, hasta el momento, en lo que va del año, no han tenido la posibilidad de una entrevista con el funcionario público para exponerle sus demandas.

 

“Sin embargo el año pasado nos dio un trato pésimo a varios, situación contraria con el anterior secretario Pepé Narvaez, en quien teníamos un aliado del campo y con el no teníamos problema para ejecutar nuestros proyectos.

 

Señaló que en el tiempo de Narvaez Gómez, los programas eran ejecutados en tiempo y forma, de tal suerte que por organización se ejecutaban entre 20 y 30 acciones, mientras que con esta administración el año pasado sólo se ejecutaron tres, lo que indica una problemática seria.

 

Por otra parte, Gabriel Estrada, aprovechó para comentar que otra de las demandas fuertes que tienen como Congreso, es el retraso de ejecución de recursos por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeso).

 

Por lo que piden que la administración vuelva a ser la de antes, donde no había intermediarios y la Sedeso aplicaba el recurso de manera directa, ya que al pasar el recurso como se hace ahora por finanzas y planeación, provoca un desface en los precios de las obras.

 

“Un ejemplo la construcción de un cuarto rosa o adicional, se hacía con 30 mil pesos y ahora lo hacen con 90 mil o 100 mil pesos y no se nos hace justo por que con esa cantidad podríamos hacer hasta 3 cuartos adicionales” reclamó y pide intervención pronta de las autoridades pertinentes.

Comments are closed.