Reconoce Fayad, que la corrupción, la pobreza y la criminalidad golpean a México.
25 febrero, 2020
Ante amenaza de Coronavirus, llama salud a implementar medidas preventivas en Hidalgo.
25 febrero, 2020
Mostrar todo

Avanza primer Laboratorio de Políticas Públicas del estado de Hidalgo.

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Políticas Públicas afirmó que el primer Laboratorio de Políticas Públicas del estado de Hidalgo está casi listo para iniciar funciones y empezar a generar proyecciones de los programas que se pretenden aplicar en los rubros de impacto social.

Destacó que “practicante” están concluidos los mecanismos para poner en funcionamiento  el Laboratorio de Políticas Públicas, cuyo concepto es fortalecer el análisis que soportan las políticas públicas.

Detalló que sólo falta que las personas a cargo de este laboratorio, concluyan la capacitación que están realizando en el Colegio del Estado de Hidalgo para poder empezar a fortalecer el análisis que está soportando a las políticas públicas.

“Tuvimos una reunión hace un par de semanas sobre el laboratorio y ya está concluido, desde los mecanismos que se tienen, los centros de inteligencia de datos, las salas de discusión y casi estamos en la recta final”, afirmó

“Este es un trabajo progresivo y gran parte de la política que vamos a ver en la segunda mitad de administración tiene un componente muy importante de análisis y de evaluación que se va a desarrollar desde el laboratorio”, explicó.

Romo Cruz señaló que una política pública tiene que pasar diversas fases, la de diagnóstico riguroso, otra de instrumentación y de evaluación

“El Laboratorio  de Políticas Públicas lo que nos permite enriquecer la parte de análisis para el diagnóstico y la evaluación, pero también la experiencia internacional que se puede congregar para el desarrollo de las políticas públicas”, expuso.

Por lo pronto, dijo que trabajan en el fortalecimiento de varias políticas públicas y  en breve darán a conocer que componentes se reforzaron.

Enfatizó que el primer LPP tendrá una visión transdisciplinaria y a través del uso de datos, propondrá soluciones a problemas de carácter público.

Comments are closed.