Se realizará el primer foro de Innovación Turística en Hidalgo.
27 junio, 2019
86 colonias de Pachuca sin agua durante este viernes.
28 junio, 2019
Mostrar todo

Anuncia Semarnath programa de reforestación en la zona Tula-Tepeji.

Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que como parte la campaña Hidalgo Siembra Contigo acudirán en dos semanas a una jornada de reforestación en la zona de Tula-Tepeji.

Explicó que el programa no solo busca cambiar la imagen visual de las ciudades, sino también se renovarán los mantos acuíferos y se mitiga los efectos de la contaminación atmosférica en la zona metropolitana de la entidad.

La meta del programa es plantar 10 mil árboles en distintas zonas del estado, donde la calidad del aire es deficiente y mejorar el entorno ecológico de las familias hidalguenses.

El secretario aplaudió que a estas jornadas de reforestación se sume la sociedad civil organizada, principalmente jóvenes interesados en el cuidado al medio ambiente y servidores públicos que con lo que se buscan inhibir la contaminación del aire en la entidad.

Con esta acción, refirió que se brinda certeza y la esperanza de que el espacio donde se habita sea un lugar que es amigable con el ambiente, y con ello mejorar las condiciones de vida de la población hidalguense.

En contraparte, lamentó que en algunas zonas de la entidad principalmente en la región Otomí-Tepehua sea un foco rojo en cuanto a la tala ilegal de árboles.

En este sentido, refirió que la dependencia a coadyuvado con el Gobierno federal a través de la PROFEPA y la CONAFOR para la implementación de operativos con las patrullas ecológicas para verificar que el trasporte que comercie los arboles cuente con los permisos adecuados.

Por último, informó que la SEMARNATH ha coadyuvado a la detención de varios camiones con este tipo de producto que no cuenta con los permisos expedidos por las dependencias ambientalistas.

Comments are closed.