Exigen renuncia de Paco Olvera como presidente del PRI en CDMX.
10 julio, 2018
Ignoran diputados electos de Morena resistencia indígena contra gasoducto Tuxpan-Tula.
10 julio, 2018
Mostrar todo

Anuncia Fayad participación del ejercito en combate a Huachicol.

Elementos del Ejercito Mexicano pertenecientes a la 18ava Zona Militar, combatirán de manera frontal el delito de robo de hidrocarburo que mantiene en conflicto a Hidalgo y lo coloca como el segundo estado de la república con mayor número de tomas clandestinas.

Así lo anunció el Gobernador, Omar Fayad Meneses durante el lanzamiento de la Fuerza Especial Conjunta, que fue creada para combatir el crimen del Huachicol que creció en un 110 por ciento de 2017 a 2018 y con ello “fortalecer la seguridad, paz y tranquilidad de las familias hidalguenses”.

El mandatario afirmó que los índices de seguridad en Hidalgo se consideran bajos, sin embargo, reitero su compromiso para combatir con responsabilidad y fuerza el robo de Hidrocarburos.

La unidad especial, estará integrada por más de 400 elementos del Ejército Mexicano, de PEMEX, del CISEN, de la PGR, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Dicho programa contempla más de 10 mil cámaras, 38 nuevos arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 Unidades Radio – Patrulla y la construcción de un moderno C5i.

Además, destacó la importancia de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Seguridad Física de Pemex y Policía Federal, para una mayor tranquilidad y seguridad de las familias que habitan la entidad.

Exhortó a todos los hidalguenses, sociedad organizada, partidos políticos, legisladores, alcaldes, sector empresarial, entre otros actores, a sumar esfuerzos “para consolidar el estado que anhelamos, porque la seguridad es tarea de todos”.

Deja un comentario