Priísta sube iniciativa para que procurador esté obligado a rendir cuentas
20 marzo, 2020
Cabildo de Pachuca aprueba licencia de Nabor Rojas Mancera.
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Vendedoras ambulantes protestan contra expresiones de violencia.

Para frenar las amenazas en contra de mujeres comerciantes ambulantes y paralizar las extorsiones en su contra, una veintena de comerciantes protestaron en las inmediaciones de Plaza Constitución.

Encabezados por Geahazul Pelcastre González, hija de líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) expusieron sus denuncias con pancartas en mano y por varios minutos cerraron las calles para exigir a las autoridades poner un alto a los extorsionadores.

El lunes pasado, un grupo de hombres armados presuntamente agredieron a mujeres comerciantes ubicadas en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, por lo que cinco personas fueron detenidas.

Pelcastre González, acusó que ha sido amenazada de muerte por los sujetos apodados “El Cristian” y “El Picos”, que viven en la 11 de julio, quienes aseguró que no se dedican al comercio, pero si a extorsionar a comerciantes hasta con 600 pesos a la semana, por lo que pidió ¡Basta a la extorsión! y ¡Basta a la amenazas!

La lideresa de las mujeres comerciantes ambulantes explicó que no existen condiciones para salir a las calles y vender su mercancía, aunque señaló que día con día optan por acudir al primer cuadro y hacer lo posible por llevar sustento sus familias.

“Aquí la presidencia no nos da permiso de trabajar venimos a la aventura a quitarnos y ponernos, y muy amablemente los inspectores nos quitan porque es su trabajo”, expuso.

Ante esta situación, pidió a las autoridades para que puedan intervenir para evitar las extorsiones de los comerciantes y exigió que los sujetos sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Al tiempo, hizo responsable a dichos sujetos y su gente, de lo que pueda sucederle a su familia y a su persona.

Comments are closed.