Comparece Habib Nicolás frente al Congreso Local.
8 noviembre, 2019
Lanza cultura convocatorias para diplomados.
8 noviembre, 2019
Mostrar todo

Vacunación de polio a menores de edad, prioridad en Jornada Nacional de Salud.

Con el objetivo de mantener la cobertura en los esquemas de vacunación al 95 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se sumó a la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, que está orientada a la vacunación contra la polio a menores de 6 meses hasta 5 años de edad.

Rocío del Valle Campos, coordinadora delegacional de enfermería del IMSS mencionó que se aplicarán 39 mil dosis de Sabin contra la Poliomielitis con el objetivo que mantener erradicada la  circulación de polivirus salvaje.

Explicó que la dosis Sabin se ministra de manera oral a través de dos gotas, la cual provoca que eliminen los virus mediante las heces fecales, lo que significa que la protección se brinda en rebaño.

El último caso que se presentó en México de poliomielitis se registró en Tomatlán, Guanajuato en el año de 1990, pero gracias a que se ha reforzado la vacunación la Organización Mundial de Salud (OMS) informó que el país está a punto de erradicar esta enfermedad.

Durante la jornada de vacunación informó que también se aplicarán más de mil vacunas  deTDPA a mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de edad gestacional para anular el tétanos neonatal.

También, se hará entrega de 35 mil Sobres de Vida Suero Oral a los responsables de los menores de 5 años de edad, con el propósito de disminuir la mortalidad y los ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, así como 17 mil frascos de ácido fólico y 88 mil frascos de albendazol.

Advirtió que uno de los riesgos de no vacunarse es contraer algunas de las enfermedades que la cartilla trata de hacerle inmune y prevenir incluso un resultado fatal.

Lanzó el llamado a los padres, madres o responsables de los menores a que acudan a los puestos de salud y a las unidades médicas del IMSS a demandar el biológico para que reciban la protección adecuada.

 

 

Deja un comentario