Preocupante caída del peso frente al dólar, asegura Coparmex Hidalgo.
13 marzo, 2020
Video | Funcionario de la UAEH solicitó presencia de policías durante protesta de estudiantes.
13 marzo, 2020
Mostrar todo

Anuncia Fayad construcción de distribuidores viales en Galerías y Venta Prieta.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó el banderazo de obra para la construcción de dos distribuidores mútiples en el bulevar Felipe Ángeles,  que se construirán de manera paralela con el puente atirantado de la glorieta 24 horas, así como con las etapas 2, 4 y 6 de la Supervía Colosio.

Se trata de los distribuidores Múltiple Galerías y Vial Venta Prieta que en su conjunto representarán una inversión de total de 393 millones de pesos.

A la altura de la plaza comercial Galerías, el distribuidor contará con dos pasos a desnivel, para dar vialidad en ambos sentidos, uno con dirección de Pachuca a México, que será de 615 metros de longitud, tendrá 3 carriles de circulación y una altura máxima de 14 metros. El segundo paso, con dirección de México a Pachuca, que tendrá una longitud de 770 metros, con tres carriles de circulación.

Dicho distribuidor, contará con una salida al bulevar Real de la Plata con el objetivo de evitar conflictos viales y el tiempo de espera en semáforo, lo cual agiliza el tránsito tanto al centro de Pachuca, como hacia la Ciudad de México.

En tanto que en la construcción del distribuidor vial Venta Prieta, con el mismo objetivo -dar continuidad a los movimientos viales Pachuca – México en ambos sentidos y generar un retorno continuo-, se eliminarán dos cruces semafóricos, el primero que está hoy frente al Tecnológico de Pachuca y el segundo, que se ubica en la colonia Venta Prieta, para agilizar el tráfico vehicular de largo itinerario.

Para los propósitos antes expuestos, se construirá un distribuidor a desnivel para el desarrollo de dos ejes viales, uno en el sentido de Pachuca a México, de 545 metros de longitud y otro con dirección México – Pachuca con una longitud de 542 metros.

Estas obras de modernización se realizarán de manera paralela con la modernización de la SuperVía Colosio en sus etapas 2, 4 y 6 así como la construcción del puente atirantado que se realiza en la glorieta 24 horas.

Comments are closed.