Que particulares sean considerados responsables del delito de desaparición forzada
12 septiembre, 2019
Proyecta Canaco repunte de 30% en ventas durante las fiestas patrias.
13 septiembre, 2019
Mostrar todo

UAEH mantiene posición en ranking de calidad, asegura Adolfo Pontigo.

Por 4 años consecutivos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene la posición 1001 plus según la clasificadora británica Times Higher Education (THE), reveló Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios.

De igual manera, informó que la UAEH fue reconocida en la cuarta dimensión junto con otras universidades, lo que calificó como un orgullo pues dijo no es una tarea fácil, pues existen ciertas instituciones que estaban posicionadas pero ahora están fuera de este ranking.

Además, destacó que la Universidad conserva la posición ciento uno plus (101+) del Latin America University Rankings 2019, lo que la coloca dentro de las 150 mejores de América Latina, lo que comprueba la calidad de la enseñanza

Pontigo Loyola, destacó que solo 17 universidades de México de más de 5 mil, cuentan con indicadores internacionales, por lo que consideró un privilegio que han podido alcanzar con dedicación.

Puntualizó que cada año se actualiza el ranking, por lo que proyectó a través de su Plan de Desarrollo Institucional mantenerse y no abandonar el grupo elite, pues argumentó que no es cosa fácil,  para ello coinciden diversos factores como infraestructura, mayor número de académicos, recursos, planes y programas.

“Estamos caminando, nuestras oferta de hoy es de 131 programas educativos que no teníamos educativos hace 4 años, nuestro programa de posgrado es de 66 y de esos 43 programas están en el padrón nacional de posgrados de calidad”, reflexionó.

Finalmente, recordó que el compromiso que asumió fue para el 2023 cuando acabará su administración la UAEH fuera visible internacionalmente, hecho que ya se logró.

Deja un comentario