Recibirá Gota de Plata a la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo.
15 marzo, 2019
Rally del conocimiento, fomenta vocaciones científicas.
16 marzo, 2019
Mostrar todo

Tribunal de conciliación y arbitraje, frustra mesas de diálogo con sindicalizados: Yolanda Tellería

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán acusó que no hay disponibilidad  del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para solicitar que se abran las mesas de negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.

Es por ello, que por segunda ocasión acudió a solicitar que se cite a una audiencia conciliatoria al Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

La primera ocasión, informó que textualmente les respondió el Tribunal que no hay lugar a acordar de conformidad en el sentido de citar a una audiencia conciliatoria por no ser el momento procesal oportuno, lo anterior de conformidad a los que dispone el artículo de la ley.

“Aquí lo dice claro, para ellos todavía no es momento para poder llegar a una conciliación, ¿Cuándo será el momento?”, declaró.

Por ello, lanzó un llamado al líder del SUTMP, Percy Espinosa a que acudan al TCA a conciliar y llegar a un acuerdo, debido a que los más de 300 mil habitantes pachuqueños exigen que se active el funcionamiento del municipio, porque están siendo afectados.

Afirmó que está en disposición de llegar a un acuerdo con el sindicato siempre cuidado con las finanzas del municipio, en este sentido, se limitó llegar a una negociación de 5 por ciento para lo que menos ganan y un 3 por ciento para los sindicalizados con mayor percepción de sueldo.

Por la huelga, señaló que las afectaciones al municipio principalmente son a las finanzas, además se ha perjudicado al comercio y abasto de la ciudad debido a que se han instalado comerciantes ambulantes, se han  afectado  obras públicas y se han mermado las actividades culturales.

Comments are closed.