“Enviadas” mujeres que rompieron vidrios en Gobierno, asegura Fayad.
11 marzo, 2020
Instalarán hospital inflable para combatir el COVID-19 en Hidalgo.
11 marzo, 2020
Mostrar todo

Tras tendederos de denuncias, UAEH nombra a nueva defensora.

Tras una serie de denuncias por acoso y hostigamiento que han sido exhibidas por alumnas de la institución, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció cambios en el departamento de Defensoría Universitaria.

Mediante un desplegado la institución informó que Braulio Tenorio Pastrana dejaría de fungir como el defensor universitario y sería reemplazado por la maestra Martha Guadalupe Guerrero Verano.

Dicho cambio se dio el mismo día en el que hubo protestas en en cinco de los seis institutos de la UAEH en la Ciudad de Pachuca, ICSA, ICSHU, ICEA, Prepa 1 y Prepa 3, además un día antes alumnos de ICBI también colgaron un tendedero para evidenciar a profesores que han ejercido violencia sexual y violencia de género.

Alumnas de la institución señalaron que la recién nombrada defensora, se presentó en los salones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) para expresar su respaldo al movimiento de las mujeres.

Sin embargo, la universidad no ha presentado el protocolo que se seguira para atender las denuncias que se hicieron en contra de docentes de todos los institutos por diversos tipos de acoso, algunos que van desde miradas lascivas y comentarios inapropiados, hasta condicionamientos de calificaciones por sexo.

 

Comments are closed.