Diputados reciben capacitación para regresar a la nueva normalidad
9 julio, 2020
Secretario de Seguridad de Pachuca, da positivo a Covid.
10 julio, 2020
Mostrar todo

Tras protesta de alumnos, UAEH amplía plazo para pagar inscripciones.  

 

 

Luego de que miles de alumnos protestaran en contra del procedimiento de inscripción empleado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el rector de la institución informó que ampliarían el plazo de pago hasta el 7 de agosto.

Bajo el HT #UAEHEscuchaATuAlumnado, miles de jóvenes estudiantes expresaron su molestia sobre dicho proceso de inscripción, señalando que a pesar de que usualmente se dan 30 días para pagar sus inscripciones, en medio de la pandemia la UAEH recortó el periodo a 4 días hábiles.

Adicionalmente, los jóvenes denunciaron que el monto que arroja el sistema para la inscripción de cada alumno, varía entre lo mil 300 y los mil 600 pesos, sin que existiera un criterio claro por el cuál se daba esta diferencia y que algunos alumnos que cursaron el programa de reforzamiento recibieron calificaciones reprobatorias de manera injustificada, por lo que se vieron obligados a pagar entre 100 y 200 pesos adicionales.

La protesta virtual logró colocarse en la posición número 26 de las tendencias nacionales de Twitter y fue apoyada por diversos colectivos disidentes de la UAEH, entre los que se encuentra la red “Memes UAEH”, “MeTooUAEH” y el “Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH).

Este último colectivo, manifestó cinco exigencias a las autoridades universitarias, entre las que se encuentra que el plazo de pago se mantenga en 30 días, que se homologuen las tarifas de pago a la cifra más baja, que se condonen los pagos a todos aquellos alumnos que lo requieran y a su vez, que se retiren las becas de condonación a los integrantes del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo.

Además, los alumnos solicitaron que se rinda un informe claro sobre los cobros que realiza la institución sin que estén contemplados en algún reglamento, como son el pago por exámenes extraordinarios, cobros por credenciales, y todos los que correspondan.

No obstante las peticiones del alumnado, la institución informó a través de una escueta ficha informativa que la única modificación que se haría sería la ampliación del plazo para pagar las inscripciones, que ahora tendrán como fecha límite el próximo 7 de agosto.

Comments are closed.