Reunión con gobierno no atiende el problema, aseguran estudiantes.
15 noviembre, 2019
Encuentra todas la delicias hidalguenses en Plaza Juárez
15 noviembre, 2019
Mostrar todo

Tras amenazas a los estudiantes, UAEH emite pronunciamiento a favor de la movilización.

Luego que alumnos de la UAEH que se movilizaron para protestar contra la inseguridad en Hidalgo, denunciaron haber sido amenazados por personal de la institución, el rector de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola, emitió un pronunciamiento en el que dijo respaldar la movilización estudiantil.

A través de un comunicado, Adolfo Pontigo Loyola, expresó su respaldo a los estudiantes que se organizaron para tomar las calles de Pachuca en señal de protesta y dijo estar dispuesto a coadyuvar con los estudiantes para demandar seguridad.

Sin embargo, alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) aseveraron que tras la manifestación, algunos profesores se habían negado a recibir trabajos a los alumnos que protestaron, a pesar de que éstos se estaban entregado en tiempo y forma.

Los estudiantes hicieron público un pliego petitorio en el que piden a Adolfo Pontigo Loyola que inicie un programa de fortalecimiento a la infraestructura de la UAEH en todos sus planteles, pues aseguraron que existen muchas deficiencias de iluminación y acceso a los mismo.

A su vez, exigieron que la universidad hiciera público el protocolo de actuación en caso de desaparición de estudiantes, pues consideran que la universidad fue omisa en los casos de desaparición de tres de sus estudiantes.

En la misiva enviada este día, la máxima casa de estudios detalló que en todos los casos se había iniciado un protocolo de emergencia, sin embargo, no dio detalles al respecto.

Por su parte, los estudiantes universitarios hicieron un llamado a la organización al interior de la UAEH y convocaron a una asamblea general que  se realizará el próximo martes, en la que discutirán las peticiones que se harán llegar de manera formal al rector.

Comments are closed.