Rechaza Antorcha Campesina, cierre de oficinas de gobierno.
14 abril, 2020
Diputados locales piden a gobernadores dejar para después el Pacto Fiscal Federal
14 abril, 2020
Mostrar todo

Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán bono especial.

 

Trabajadores del IMSS que atiendan a pacientes con coronavirus, recibirán el 20 por ciento más de su sueldo, esto como bono extra por atender a personas con Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer la tarde de ayer el Director General del Seguro Social Zoé Robledo, mediante un comunicado institucional, por medio del cual, también refirió que dicho acuerdo fue una respuesta positiva a lo propuesto por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Misma que fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del Honorable Consejo Técnico del IMSS.

Este incentivo lo recibirá el personal que no percibe el concepto de infectocontagiosidad y que estará atendiendo pacientes.

El estimulo, se otorgará a trabajadores con categorías cuyas funciones se relacionan con la atención de la contingencia en las 184 unidades médicas destinadas para tal efecto, en las 29 unidades médicas Covid-19, en las tres unidades médicas nuevas, algunas temporales y 156 hibridas.

Al respecto el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que el bono será también para trabajadores de módulos de atención respiratoria en el Triaje instalados para la emergencia a quienes forman en el Triaje en las Unidades de Primer Nivel de Atención y el personal responsable de la administración de material y equipo de protección personal también cuentan con ello.

El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad, recibirá el bono por la diferencia que se les permita llegar como tope máximo al 20 por ciento del suelo, precisó el titular del IMSS.

“El personal es lo número uno en este momento para todos, ahí estamos trabajando, lo vamos a lograr solamente coordinándonos” destacó.

El bono tiene una naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado y para sus efectos,  se considerará  el 20 por ciento de la suma de los dos conceptos que conforman la prestación por infectocontagiosidad (02 masl 011).

Comments are closed.