Familia homparental de mujeres, registra a su hija en Hidalgo.
15 enero, 2020
Convoca Antorcha a su Espartaqueada Deportiva 2020
16 enero, 2020
Mostrar todo

Trabajadores bloquean Home Depot en Pachuca, podrían ir a huelga general.

Acusando que Home Depot no ha dado resultado a las demandas de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales, miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) bloquearon las entradas de la tienda en Pachuca, en espera de la resolución nacional sobre una posible huelga general.

De acuerdo a lo señalado por José Pérez Silva, integrante de la CROC en Hidalgo, las quejas sobre violaciones a los derechos laborales de los trabajadores por parte de la compañía, se han suscitado a nivel nacional, por lo que es el senador y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien conduce las negociaciones con las alta cúpulas de la empresa.

El manifestante, sostuvo que dentro de las tiendas, ocurren violaciones sistemáticas a la Ley Federal del Trabajo, como es el caso del incumplimiento con pagos de horas extras, así como situaciones de mal trato, acoso, hostigamiento y discriminación.

Además, a través del denominado Movimiento 2020, los trabajadores están solicitando un 20% de aumento salarial, 20 días de vacaciones, 20 pesos de fondo de ahorro y 20 pesos de apoyo al transporte.

De acuerdo a Pérez Silva, los trabajadores ingresaron una queja formal ante la Secretaría del Trabajo, por lo que la dependencia federal conminó a la tienda a resolver dicha situación; sin embargo, ante la falta de atención a las demandas, los trabajadores de Home Depot a nivel nacional, podrían iniciar una Huelga General.

Este medio buscó la postura de la gerencia de la sucursal ubicada en Plaza del Valle que fue bloqueada esta mañana, sin embargo, evitaron ofrecer una declaración sobre la posible huelga.

Comments are closed.