Evolución Covid-19 Hidalgo | Día 8 | Suman 12 casos positivos y 24 sospechosos.
27 marzo, 2020
Infonavit apoyará a trabajadores ante contingencia
27 marzo, 2020
Mostrar todo

“Todos los equipos de trabajo estarán representados” dice Cadena sobre Grupo Universidad.

Al argumentar que son tiempos de conciliación, Luis Enrique Cadena Fuentes, secretario de organización de Morena en Hidalgo, aseguró que buscarían la unidad con Grupo Universidad para que todos estén representados y se logre consolidar un proyecto de trabajo.

En rueda de prensa, aseguró la elección de los candidatos que van a representar al partido, no será por grupos, sino por perfiles que puedan consolidar un proyecto de trabajo y tengan el reconocimiento social de la ciudanía.

A su vez, detalló que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, facultó a una Comisión de Elecciones en el Comité Ejecutivo Estatal para buscar el consenso y elegir a un candidato de unidad entre los perfiles que hayan pasado el primer filtro de la convocatoria.

De acuerdo a Cadena, dichos perfiles ya fueron aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo, la lista será dada a conocer una vez que se tenga certeza sobre una posible modificación en el calendario electoral.

Cuestionado sobre el rol que tendrá Grupo Universidad en las siguientes elecciones, Cadena Fuentes negó que las candidaturas se hubieran negociado con el grupo encabezado por Gerardo Sosa Castelán, sin embargo, aseguró que todos los equipos de trabajo estarían representados.

“No es momento de grillas sino de conciliación es momento de sacar lo mejor de cada uno de los equipos de trabajo y consideramos que todos van a estar integrados en este proyecto”.

Aunque dijo que los grupos están prohibidos en los estatutos del partido, durante las elecciones de 2018 la militancia de base de Morena acusó que el citado grupo usurpó las 9 candidaturas locales y tres en un nivel federal.

Derivado de esto, los nueve diputados afines a Gerardo Sosa Castelán que llegaron al Congreso Local votaron en contra de la despenalización del aborto en Hidalgo, lo cuál provocó que los diputados extraídos de la base militante del partido, reconocieran públicamente la división existente en la bancada.

 

Comments are closed.