16 de 68 restos identificados, 4 altas por mejoría y 130 fallecidos a 3 semanas de Tlahuelilpan.
8 febrero, 2019
Retoma AMLO posibilidad de aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.
11 febrero, 2019
Mostrar todo

Tlahuelilpan a 3 semanas: 16 de 68 restos identificados, 4 altas por mejoría y 130 fallecidos.

Explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan Hidalgo.

Han pasado 3 semanas desde que explotó el kilómetro 26 del ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan y de los 81 lesionados que fueron trasladados a diversos nosocomios durante las primeras horas de la explosión, solo cuatro fueron dados de alta por mejoría y la cifra de fallecidos cierra en 130.

De acuerdo al reporte oficial que lleva Gobierno del Estado a través de su sitio web, de las 81 personas que recibieron atención médica por los hechos de Tlahuelilpan, 62 han fallecido y solo 4 han sido dados de alta.

15 personas continúan recibiendo atención médica, 1 de ellos en Hidalgo, 3 en Galveston y el resto en diversos nosocomios del Ciudad de México y Estado de México.

Hasta el momento, el sitio web oficial da cuenta de 149 personas afectadas por la explosión del ducto el pasado 18 de enero.

Hasta este viernes, 130 personas han perdido la vida, 68 durante la explosión y 62 mientras recibían atención médica.

Los últimos datos oficiales respecto a las carpetas por desaparición de personas fueron dados durante las primeras 48 consecuentes a la explosión, detallando que el Ministerio Público de Mixquiahuala acumuló 69 carpetas por desaparición de personas.

En cuanto al proceso de identificación de cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) ha identificado 16 de los 68 cuerpos hallados sin vida en la zona del siniestro.

Hasta el momento, en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Pachuca se mantienen 52 cuerpos o restos humanos que no han sido identificados.

Referente a las personas que fallecieron en los diversos nosocomios, el Gobierno del Estado de Hidalgo no ha dado información respecto a cuántos de ellos fueron identificados y entregados a sus familiares.

Comments are closed.