Ahogamientos incrementan hasta 10% durante vacaciones: COEPRA
16 abril, 2019
Se unen comerciantes de Hidalgo para mejorar las condiciones del sector.
17 abril, 2019
Mostrar todo

Tepeapulco celebrará el 20 Festival de la Laguna de Tecocomulco.

Se realizará la edición 20 del Festival de la Laguna de Tecocomulco en el municipio de Tepeapulco el próximo sábado de Gloria 20 de abril, donde esperan a cerca de 15 mil visitantes y una derrama económica de 600 mil pesos.

Para esta ocasión se tienen preparado un programa artístico y cultural que abarcará presentaciones artísticas de ballet, la actuación de un trio, un ritual prehispánico en el agua, una procesión de lanchas y para cerrar estará presente el intérprete de rock Macaco.

Además, los visitantes podrán disfrutaran de una muestra gastronómica que se destaca por platillos exóticos como pato, ancas de rana en sus diferentes preparaciones, conejo, escamoles, pescado, gusanos blancos de maguey, ajolotes entre muchos más.

En conferencia de prensa, Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura en la entidad comunció que el Lago de Anáhuac alberga a más de 45 especies de flora  acuática y 39 aves migratorias procedentes de Canadá y Estados Unidos, que dan origen a la cocina tradicional.

por su parte, Alfonso Delgadillo, alcalde comentó que municipio, Cuna de la Antropología del Nuevo Mundo cuenta con una riqueza histórica y cultural, que atrae a un gran número de visitantes.

Comunicó que Tepeapulco aloja una zona arqueológica de influencia Teotihuacana donde habitaron los Chichimecas en el año 1120, así como petrogrifos y petrograbados  de 10 mil años de antigüedad.

En su oportunidad, Héctor López, presidente de los Restauranteros mencionó que en la zona del Lago de Tecocomulco se ubican 12 restaurantes que ofrecen una gran variedad de platillos, pero mencionó que las ancas de rana, es el platillo más representativo que se prepara en diversas presentaciones como al mixiote, a la mantequilla, empanizados, a la diabla entre otros.

Comments are closed.