Aumentan casos de violencia sexual y familiar durante el distanciamiento social.
15 mayo, 2020
Alcanza Hidalgo las 125 defunciones por Covid-19.
15 mayo, 2020
Mostrar todo

Tasa de feminicidios en Hidalgo, por arriba de la media nacional.

Con seis muertes violentas de mujeres tipificadas como feminicidio en el primer trimestre del año en el estado de Hidalgo, la entidad registra una tasa de incidencia en el delito por arriba de la media nacional.

De acuerdo al informe de violencia en contra de las mujeres que publica mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la tasa de incidencia delictiva en el delito de feminicidio a nivel nacional fue de .37 crímenes por cada 100 mil mujeres, con 240 carpetas iniciadas en lo que va del año.

Con 6 carpetas iniciadas por este delito en lo que va del año, la tasa de incidencia del delito en Hidalgo es de .38 crímenes por cada 100 mil mujeres, al igual que en el Estado de México en donde se iniciaron 34 carpetas de investigación por asesinatos de mujeres con razón de género.

De acuerdo al desagregado municipal de la incidencia delictiva, los feminicidios de Hidalgo fueron perpetrados en Alfajayucan, El Cardonal, Huejutla de Reyes, Metztitlán, Pachuca y Tizayuca.

Comments are closed.