Diputado llama a la SSH a tomar medidas contra Coronavirus
27 febrero, 2020
Hombres del IEEH también podrán sumarse a paro de mujeres, asegura Guillermina Vázquez.
27 febrero, 2020
Mostrar todo

También Cuellar, quiere candidaturas comunes para Hidalgo.

A pesar de la inconformidad de la militancia hidalguense para establecer alianzas con partidos de derecha, Alfonso Ramirez Cuellar, presidente interino de Morena ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que el partido irá en candidaturas comunes para las elecciones de presidentes municipales.

Esta mañana en rueda de prensa, Ramírez Cuellar detalló que convocaría a un Consejo Extraordinario en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para determinar la ruta a seguir en el nombramiento de candidatos para las elecciones que se celebrarán este año en Hidalgo y Coahuila.

Lamentó que la coalición que se presentó el pasado 13 de febrero ante el órgano electoral d Hidalgo (IEEH) entre Morena, el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza, no haya sido ratificada debido a que fue ingresada fuera de tiempo; sin embargo, adelantó que consideran ir en candidaturas comunes para las elecciones a las alcaldías.

Esto a pesar de que la militancia de base y el propio Comité Ejecutivo Estatal del partido, se haya posicionado en contra de una posible alianza con estos partidos.

“Vamos a participar en 84 municipios, desafortunadamente los que fueron a registrar la coalición llegaron un poco tarde, entonces esta anulado, pero sí hay una convicción de todos los dirigentes y de la base militante para ir en candidaturas comunes”.

Cuellar también fue cuestionado por la reunión que sostuvo el pasado 3 de febrero con miembros del Grupo Universidad encabezado por Gerardo Sosa Castelán y sobre la posibilidad de que el grupo sea beneficiado con candidaturas para las alcaldías.

Sin embargo, el nuevo presidente de Morena evitó el cuestionamiento y únicamente señaló que de cara al proceso electoral, la militancia de base sería consultada.

“Totalmente, aquí va a ser una dirigencia que en primer lugar y por sobre todas las cosas va a consultar primero a la militancia”, finalizó.

Previamente, la militancia de base de Morena se manifestó en contra de torgar candidaturas a personajes externos, así como a una posible alianza con el partido verde y el partido nueva alianza.

Comments are closed.