Por cuesta de enero, incrementan solicitudes de préstamo en Montepío.
9 enero, 2020
25 años a feminicida de Tezontepec de Aldama.
9 enero, 2020
Mostrar todo

Suspensión definitiva de licencia a quienes conduzcan en estado de ebriedad, propone diputado.

 

Para aquellos que reincidan en manejar en estado etílico, la sanción será la suspensión definitiva de la licencia de conducir, así lo propuso el diputado de Morena, José Antonio Hernández Vera, durante la sesión de la diputación Permanente de la 64 Legislatura.

El Legislador, propuso mediante iniciativa, reformar y adicionar algunas disposiciones a la Ley de Movilidad y Transporte del estado para sancionar de la forma antes mencionada a quienes reincidan.

Indicó que es necesario dejar en claro la intervención de la autoridad para mitigar este problema y brindar mayor seguridad a la sociedad frente a la amenaza de estas personas que conducen alcoholizadas, ya que conducir un vehículo no sólo tiene el compromiso de velar por la propia seguridad, sino también, es obligación procurar la seguridad de los demás, sean automovilistas o peatones.

Hernández Vera destacó que quienes han incurrido en conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas más de dos veces en un año, parecen no tener ningún tipo de compromiso ni de responsabilidad frente a la sociedad sobre sus actos. “De allí que surge la presente propuesta para quitarle de forma permanente la licencia de conducir a quienes de forma reincidente lo realicen bajo la influencia del alcohol”, señaló.

Comentó que, en 2018, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo registró un total de 3 mil 172 accidentes de tránsito, en muchos de los cuales el consumo de alcohol fue un factor detonante. “Esto, nos obliga a generar un marco normativo que permita prevenir, y con ello, disminuir los accidentes en nuestro estado, sancionado de forma más severa a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol”, abundó.

El diputado morenista mencionó que en 2013, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, en dicha investigación se detalló que “en México los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.”

Por ello, dijo, es importante que en el estado de Hidalgo existan sanciones más estrictas para los conductores en estado de ebriedad, debido al alto riesgo que representan para la sociedad.

“Esta iniciativa tiene por objeto modificar la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, para integrar el concepto de Licencia de Conducir, así como para precisar las causas para que ésta pueda ser suspendida de forma indefinida; como es el caso de manejar vehículos en estado de ebriedad, que es un factor determinante en los accidentes de tránsito con causa de muerte, especialmente en jóvenes, así lo ha señalado la Secretaría de Salud”, concluyó.

Comments are closed.