Seis tianguis de Mineral de la Reforma permanecerán abiertos pese a Covid-19, aseguran que tomarán medidas de sanidad
26 marzo, 2020
Suman 22 casos sospechosos de Covid-19 en Hidalgo, se mantienen siete positivos.
26 marzo, 2020
Mostrar todo

Suspenderán viacrusis de Semana Santa habrá transmisiones digitales.

Debido a que México entró a la Fase 2 de la contingencia por Coronavirus, se suspenderán las actividades religiosas programadas para Semana Santa, principalmente los Viacrucis, los cuales serán transmitidos a través de plataformas digitales.

Lo anterior, sugirió Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, quien señaló que la Arquidiócesis de Tulancingo se suma a las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus entre los feligreses.

Domingo Díaz comunicó a partir de este 26 de marzo, ya no se realizará ninguna celebración en los templos, pero permanecerán abiertos para la oración personal de los fieles.

Para cuidar la salud espiritual, informó algunas propuestas pastorales respecto a la celebración de Semana Santa.

Sugirió seguir la transmisión en vivo de la misa a las 13:00 a través de la página oficial de la Arquidiócesis que se realizará el Domingo de Ramos.

Así también recomendó seguir la misa del Papa Francisco, quien llevará a cabo esta misa en vivo, desde el Vaticano, además que será responsabilidad de cada templo la información de las misas que serán realizadas también en vivo por Facebook.

Además, avisó que el Viernes Santo, el viacrucis de la iglesia catedral será a las 8:00 horas, donde podrán seguirlo en la página de la Arquidiócesis de Tulancingo, también podrán seguir los viacrucis en vivo por internet, realizados en otros lugares, así como el que celebrará el papa Francisco.

Asimismo, invitó a la feligresía a que “realicen el Viacrucis en familia, realizando un rosario de pésame a la Virgen”.

Díaz Martínez mostró desolación en esta acción de cambiar la rutina eucarística, sobre todo referente a la Semana Santa.

Finalmente, invitó a la comunidad a ser solidarios en esta contingencia para evitar la propagación del coronavirus, así como “con los enfermos y abandonados, con los más débiles, dando así testimonio de la responsabilidad social y cristiana.

Comments are closed.